- Vencen las placas expedidas en 2019; el trámite de renovación se puede realizar en línea en 3 sencillos pasos, ingresa a https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
- Los beneficios son la condonación del 100% en tenencias y refrendos de los años 2022 y anteriores, impuesto a automóviles usados sin costo, así como el cambio de propietario
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, hace un llamado a los propietarios de vehículos con placas de circulación 2019 para que realicen la renovación y aprovechen los beneficios fiscales vigentes; el plazo para reemplacar concluye el 31 de diciembre.
Quienes realicen su trámite dentro de la fecha establecida podrán tener la condonación del 100% en tenencias y refrendos de los años 2022 y anteriores, el impuesto a automóviles usados sin costo, así como el cambio de propietario.
En la recta final del programa se pude realizar el trámite en línea en 3 sencillos pasos:
- Ingresar a Portal de Servicios al Contribuyente https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
- Pagar por internet, en ventanilla bancaria o cualquier tienda de autoservicio
- Agendar una cita para recoger las nuevas placas.
Los requisitos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, factura del vehículo (contrato de compraventa o endoso), placas anteriores, y comprobande de pago, el costo para automóviles es de mil 014 pesos y para motocicletas es de 755 pesos.
Existe disponibilidad de citas hasta el cierre del programa, las placas se pueden recoger en cualquiera de los 32 Centros de Servicios Fiscales o en alguno de los 20 Módulos Integrales de Recaudación, ubicados en centros comerciales, o en los cuatro macro módulos exprés ubicados en:
- Naucalpan – Parque Naucalli, Lomas Verdes
- Toluca – Parque Metropolitano Bicentenario, Tollocan.
- Ecatepec – Plaza Ecatepec, Col. Santa María Tulpetlac
- Deportivo Jardín Nezahualcóyotl, Col. Ciudad Jardín
Además, existe el servicio opcional de entrega de placas a domicilio.
Realizar este trámite permitirá verificar sin contratiempos y evitar multas de tránsito.
Para cualquier duda la Secretaría de Finanzas pone a disposición de las y los contribuyentes el número 800 715 43 50 y la redes sociales de Atención al Contribuyente Estado de México en Facebook y X.
La dependencia invita a la ciudadanía a evitar intermediarios, ya que esto pone en riesgo su información y su patrimonio. Asimismo, a denunciar cualquier posible acto de corrupción por parte de cualquier servidor público al teléfono 722 214 2992.