El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, y la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, encabezaron la ceremonia de develación de la placa conmemorativa y banderazo de arranque a la rodada histórica en el trazado original Circuito Colón Revival I, en la que más de 60 autos clásicos engalanaron la ciudad.
“Sabemos que este circuito es mucho más que una carrera, representa la historia viva de Toluca, una ciudad que siempre ha sido cuna de innovación y trabajo en equipo”, dijo el Alcalde rodeado de familias amantes de los autos, espectadores y pilotos.
Reiteró que este evento además de marcar el inicio del automovilismo deportivo en la ciudad, se convirtió en un punto de Reconciliación, para las familias y los apasionados del deporte motor.
También aseguró que la placa honra a los primeros participantes de esta carrera histórica a quienes se les reconoce su legado. Asimismo, agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México por su apoyo para mantener viva esta tradición.
Por su parte, Don Luis Orduña, integrante del Legado Deportivo y Presidente de la Scuderia Hermanos Rodríguez, explicó que después de 62 años volvieron a rodar los automóviles clásicos sobre en Toluca, por lo que agradeció a las autoridades el respaldo para revivir este espacio que fue una de las más famosas competencias en México, de las más reconocidas a nivel internacional y que albergó a varias leyendas de este deporte.
En tanto, el vicepresidente de la Comisión Nacional Vintage, Germán Uribe Martínez, reconoció este evento que retomó parte de la historia automovilística y felicitó a los organizadores y a las autoridades por la iniciativa.
El trayecto consistió en recorrer las calles de Paseo Colón, Francisco Murguía y avenida Juárez para regresar al momento al Centenario de la Independencia mejor conocida como la Glorieta del Águila, en donde los más de 60 autos clásicos llevaron a cabo cinco vueltas en un ambiente de fiesta y celebración.