La tarde de este lunes se registró una balacera al interior de la Casa del Servidor Mexiquense, sede del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEyM), ubicada en la Avenida Urawa, municipio mexiquense de Toluca. Los hechos dejaron como saldo preliminar dos personas heridas por arma de fuego.
Ambos heridos fueron atendidos en el lugar por servicios de emergencia y paramédicos, antes de ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, uno de ellos es Antonio Duarte, subsecretario del SUTEyM.
De acuerdo con una tarjeta informativa, los disparos ocurrieron tras una presunta pugna entre hermanos. René “N”, actual Presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEyM, habría sido el responsable de abrir fuego contra las víctimas.
Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, el edificio fue evacuado inmediatamente, y al lugar arribaron unidades de seguridad pública y los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Las autoridades han señalado que el incidente, aparentemente, no está relacionado con actividades sindicales. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.