Tras las inundaciones registradas en Chalco por las recientes lluvias, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México se sumó a los esfuerzos de la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez y, a través de su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, visitó las colonias en emergencia para entregar apoyos.
La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) informó hace unos días que un tapón de basura de más de dos kilómetros de profundidad en el colector Solidaridad es la causa de estas inundaciones que han afectado a cientos de familias, por lo cual realiza trabajos para su eliminación.
Por ello, además de la ayuda del instituto político, “Pepe” Couttolenc invitó a sus seguidores en redes sociales a apoyar de forma económica o en especie con el fin de solidarizarse con los chalquenses que han perdido sus bienes por este fenómeno meteorológico.
El dirigente verde ecologista en la entidad detalló que cualquier donación se podrá realizar en el centro de acopio instalado en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, ubicadas en la calle República de Belice Número 108, en la Colonia Américas, en Toluca, Estado de México, además, dijo, que se atenderán llamadas a través del número telefónico (722) 9 14 71 93.
“La unidad y el apoyo mutuo son la esencia de nuestra identidad como mexiquenses. Cuando trabajamos juntos, superamos cualquier desafío”, finalizó.