La naturaleza de los procesos, actividades y situaciones del día a día, conlleva siempre la posibilidad de algún accidente automovilístico; ante ello, más de 60 elementos de diferentes corporaciones de rescate, participaron en la tercera capacitación de rescate vehicular ofrecida por Kia México.
El año pasado se realizó la segunda práctica de rescate de vehículos en KMX con participación de organismos municipales de Protección Civil; para esta tercera edición más de 60 participantes asistieron entre los que se encuentran: Bomberos de KMX, la brigada de emergencias de Villacero; la brigada de emergencias de TERNIUM; integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua, así como elementos de Protección Civil de Nuevo León, Pesquería, Linares, Guadalupe y Salinas Victoria. Este año por primera vez también participo Cruz roja Nuevo León, HG Transportes unidad Los Cabos BCS y Protección civil Laredo Tamaulipas.
Las actividades fueron realizadas con el objetivo de actualizar los protocolos de Atención en Extracción Vehicular en vehículos de nueva gama con tecnología de punta con apoyo de herramientas hidráulicas y eléctricas; por ello la capacitación constó de dos partes: La parte de entrenamiento teórico y práctico, en la cual realizaron maniobras de rescate vehicular.
Kia México seguirá colaborando de cerca con las autoridades para buscar la mayor preparación posible ante cualquier situación de emergencia.