Participa talento literario del EdoMéx en la 38 Feria Internacional del Libro de Guadalajara con obras del FOEM

  • Con más de 20 actividades, el Fondo Editorial Estado de México hace presencia en una de las ferias literarias más concurridas de Latinoamérica
  • Títulos como “La tramontana”, “El centro” y “La forma del sonido” llegan a la FIL Guadalajara

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) participa en la 38 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde España es el país invitado, donde en nueve días de actividades, el EdoMéx, ubicado en el stand H27, hace presencia con más de 20 actividades, que incluyen sus novedades editoriales.

Durante la inauguración del Pabellón Estado de México, el 30 de noviembre, María de las Mercedes Portilla Luja, Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx; Jorge Eduardo Robles Álvarez, Director de Publicaciones Universitarias también de la UAEMéx; y Sérpico Vladimir Francisco José Contla Ortega, Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dieron la bienvenida a los visitantes de la Feria.

Las actividades comenzaron con la presentación del libro “La forma del sonido. Tlapitzalli”, una coedición con el INAH, para celebrar sus 85 años de creación, título en el que se explora la restauración de instrumentos prehispánicos y detalla su funcionamiento a través de radiografías.

El domingo 1 de diciembre, la escritora toluqueña Alma Mancilla presentó su libro “El centro”, al que se le otorgó mención honorífica en el Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2022. La autora detalló la importancia de la disciplina en la escritura, ya que el protagonista de esta historia es un escritor que se interna en un centro para concentrarse y escribir un nuevo libro.

Ese mismo día presentaron una serie de libros que afloran diversas emociones, además de dejar al lector con grandes enseñanzas. “Mi abuela tiene 10 años” y “Federico y Federico”, textos infantiles donde los abuelos cuentan historias a los nietos para dejarles grandes aprendizajes; cuya función es crear un puente para apreciar la convivencia con los abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *