La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, puso en marcha un programa de reciclaje de árboles navideños que estará vigente del 7 al 21 de enero. La iniciativa busca transformar estos ornamentos naturales en composta para mejorar camellones, jardines y espacios públicos de la localidad.
Durante su visita al Vivero Municipal, Cisneros invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto llevando sus árboles navideños a los centros de acopio. A cambio, los participantes recibirán alguna de las más de 4,000 plantas de ornato o suculentas disponibles, como Espada, Madre perla, Sábila cocodrilo, Árbol de la abundancia, entre otras. Los puntos de recolección estarán distribuidos en las 51 Unidades Territoriales Comunitarias, para facilitar el acceso a los vecinos.
Los árboles recolectados serán triturados en el Vivero Municipal y convertidos en mulch, una materia orgánica que ayuda a nutrir y proteger el suelo. “Traigan su arbolito, lo trituramos para hacerlo abono y así recuperar áreas verdes y camellones. A cambio, recibirán una plantita para su hogar”, comentó la alcaldesa. Este esfuerzo busca promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el municipio.