Fortalece UAEMéx la enseñanza de idiomas y extensionismo en Temoaya

  • Firma con el Ayuntamiento un Convenio General de Colaboración
  • La cooperación entre ambas instituciones permitió establecer nuevas instalaciones del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), la cual ya inició actividades en este municipio con 20 estudiantes

Con el fin de atender las necesidades del estudiantado universitario y de la sociedad mexiquense a partir de la investigación, extensionismo y enseñanza de idiomas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Ayuntamiento de Temoaya firmaron un Convenio General de Colaboración.


En el gimnasio de combate “José Sulaimán Chagnón” del Centro Ceremonial Otomí, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que la signa de este convenio de colaboración representa un paso trascendental hacia un futuro de cooperación para el bienestar de este municipio, pues facilitará el acceso universal de todo tipo de conocimiento.


Acompañado por la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temoaya y egresada de esta casa de estudios, Berenice Carrillo Macario, Barrera Díaz resaltó que la relación cercana entre ambas instituciones permitió establecer nuevas instalaciones del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), la cual ya inició actividades en este municipio con 20 estudiantes, fomentando la enseñanza de idiomas entre la sociedad mexiquense.


Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseveró que esta alianza también permitirá al estudiantado auriverde realizar servicio social y estancias profesionales en áreas como el turismo, gastronomía, deporte, agricultura, ganadería y biología, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus espacios universitarios.


“Estoy seguro de que esta colaboración se convertirá en un referente de cooperación entre instituciones para generar innovaciones positivas, tangibles y duraderas en beneficio de nuestra entidad”, dijo.


Por su parte, Carrillo Macario puntualizó que este convenio es un compromiso firme con el aprendizaje, la formación profesional y el progreso social, pues la comunidad universitaria contribuirá a la creación de soluciones frescas e innovadoras para los desafíos que se enfrentarán en colaboración.

En este sentido, aseguró que con estas acciones se reforzará la conexión entre la academia y la realidad social, ya que brindará atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la creación de proyectos de investigación con compromiso social y permitirá el aprendizaje de otros idiomas, siendo el inicio de un camino de posibilidades que fortalecerán la educación en la entidad.


Al acto asistieron, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, la diputada de la sexagésima segunda legislatura mexiquense, Nelly Brigida Rivera Sánchez; invitados e invitadas del Ayuntamiento de Temoaya, integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, así como la comunidad verde y oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *