Después de poco más de 72 de que una jueza ordenara su libertad para llevar su proceso en arresto domiciliario, la noche de este martes el ex gobernador de Puebla, Mario Marín abandonó el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 , en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La salida del también conocido como El Gober Precioso se dio al rededor de las 11:30 de la noche bajo un operativo de seguridad de la Guardia Nacional para viajar rumbo al estado de Puebla, donde deberá cumplir con esta nueva medida.
Aunque Marín ya está en libertad, esto no significa que haya sido exonerado de los cargos que enfrenta. Como parte de las nuevas medidas cautelares,han señalado que, debió pagar una multa de 100 mil pesos y deberá portar un brazalete electrónico, además de que tiene prohibido salir del país.
Fue el pasado sábado cuando durante una audiencia, una jueza cambiara las medidas cautelares contra el político al señalar que no ameritaba prisión preventiva por el delito de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho y protección de redes de trata de personas, por lo que se le concedió la prisión domiciliaria.
Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, en febrero de 2021, luego de estar prófugo por casi dos años y es señalado como el autor intelectual de la tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho, debido a una publicación donde denuncia la participación del político en una red de trata de personas.
Por estos hecho, Cacho fue detenida en 2005 por elementos de seguridad poblanos quienes la trasladaron desde Cancún hasta Puebla, hecho donde la periodista denunció haber sido torturada física y psicológicamente durante el traslado, ademas de ser amenazada.
Cabe mencionar que recientemente fue liberado tras ganar un amparo Hugo Adolfo Karam, director de la Policía Judicial de Puebla durante el mandato de Marín, otro imputado por el mismo caso.