De acuerdo con el informe preliminar de la SS Edomex, durante la mañana de este domingo, 28 de abril, ocurrió la volcadura de un camión sobre la carretera Capulín – Chalma, en el paraje el Guarda de Guerrero. El saldo de este accidente es de al menos 18 fallecidos y 31 heridos.
El reporte de las autoridades mexiquenses menciona que los pasajeros del autobús accidentado son procedentes de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato. Medios locales informan que se trata de un grupo de peregrinos que viajaba hacia el santuario del señor de Chalma, en Malinalco.
Finalmente se menciona que las unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca acudieron a la zona del accidente para dar atención a las víctima. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas.
El gobierno del Estado de México confirmó que derivado el accidente ocurrido la mañana de este viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco, donde un autobús sin frenos se impactó de frente contra una vivienda, murieron 19 personas y 32 más resultaron lesionadas.