El Movimiento México sin Toreo presentó una iniciativa al Congreso Local para prohibir las corridas de toros y pelea de gallos en el Estado de México.
Los integrantes de la organización conformada por 50 asociaciones animalistas, explicaron que recolectaron 19 mil firmas para exigir a los legisladores abolición de la tauromaquia en la entidad que, aseguran fomenta el maltrato animal.
“Buscamos que no haya ninguna explotación hacia ningún animal, en cada corrida de toros se asesinan a seis toros es un dato oficial en las peleas de gallos no sabemos cuántos mueren. En las corridas de toros y cada que tienen sus novilladas que usan toros con menos de menos un año de edad son prácticamente 66 los toros asesinados en una corrida”, explicó, Regina Quijano de la organización OIDA.
La misma iniciativa fue presentada el domingo pasado en Ciudad de México y buscan replicar en el territorio mexiquense, para que la entidades se sumen a los cinco estado del país en donde está actividad es prohibida.
“En cinco estados se ha logrado la prohibición y buscamos que el Estado de México se convierta en la sexta entidad (…) Buscamos impactar de manera positiva no solo con los toros y los gallos, sino generar el mayor alcance posible para que la gente despierte y se sume a todo eso, en nombre de los ciudadanos que han estado firmando a lo largo de 8 meses”, manifestó.
Los defensores de animales argumentaron que la tauromaquia no debe ser vista como una cultura en la entidad y en el país. La misma situación señalaron ocurre con las peleas de gallos, la cuales utilizan a los animales a cambio de obtener un beneficio económico.
“En el Estado de México hay muchos eventos en ferias en donde llevan a toros muchos lugares en donde hay peleas de gallos, En cuestiones de toros hay menos ruedos oficiales y solamente hay uno en Texcoco es el que más grandes”, agregó.
Con información del periódico Milenio