El ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional, luego de que la dirigencia nacional diera a conocer su expulsión, la noche de este jueves durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.
Fue a través de sus redes sociales donde Del Mazo Maza anunció su renuncia luego de militar en el tricolor durante 30 años. En su carta, habla sobre su familia y su carrera; explicó las razones de su salida que se deben a las decisiones de la actual dirigencia, pues “no representa los principios y valores que dieron rigen, vida e historia” de esa fuerza política.
También, acusó a Alejandro Moreno, Dirigente Nacional del PRI como el responsable de la división de la militancia y a quien califico como una persona “nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor”.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, expresó Del Mazo.
Alfredo del Mazo Maza es hijo de Alfredo Del Mazo González, nieto de Alfredo Del Mazo Vélez y primo de Enrique Peña Nieto, todos han sido gobernadores de la entidad mexiquense.
Cabe mencionar que el pasado 27 de mayo, la ex candidata a la gubernatura del Estado, Alejandra Del Moral, también anunció su renuncia al partido tricolor. En una carta difundida también a través de sus redes sociales señalaba que “la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”, sentenció.