- Revisaron los avances en el trolebús elevado y los trenes interurbano y suburbano. Son estratégicos para la conectividad
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador realizaron la supervisión de obras de movilidad, acompañados de los mandatarios del Estado de México y la CDMX, Delfina Gómez y Martí Batres, respectivamente, así como la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
Visitaron el Trolebús elevado Chalco-Santa Martha, el Tren Suburbano Buenavista-AIFA y el Tren Interurbano El Insurgente, consideradas tres obras estratégicas de movilidad que van a conectar a la capital del país con territorio mexiquense, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado.
A través de redes sociales, Sheinbaum Pardo compartió unas fotos acompañadas del texto: “Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar el Trolebús Chalco – Santa Martha”.
Para este proyecto se destinaron poco más de 11 mil millones de pesos y en beneficio de tres millones de personas, entre el Estado de México y la capital del país.
Dicho servicio va a contar con una terminal en Iztapalapa, dos estaciones en La Paz, seis estaciones en Valle de Chalco Solidaridad, cinco estaciones y una terminal en Chalco de Díaz Covarrubias, las cuales representan 18.5 kilómetros de longitud.
Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo una visita de supervisión en la estación Santa Fe del Tren Interurbano El Insurgente, en la alcaldía Cuajimalpa, que en la actualidad brinda servicio de Zinacantepec a Lerma, y posteriormente llegará hasta la estación Santa Fe, con el objetivo de facilitar la conectividad entre Toluca y el poniente de la CDMX.
Finalmente, las autoridades recorrieron el Tren Suburbano, donde se construye la extensión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.