BRINDA HUIXQUILUCAN MÁS DE 116 MIL CONSULTAS MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS EN SU RED DE CLÍNICAS Y HOSPITALES

Durante 2024, el Gobierno de Huixquilucan otorgó más de 116 mil consultas médicas y odontológicas a personas que viven en situación vulnerable, a través de su red municipal de salud, conformada por cinco hospitales y 26 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad a las familias y ayudar a prevenir, detectar y/o tratar enfermedades entre la población que más lo necesita.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que, el presente año, se brindaron más de 95 mil consultas médicas y cerca de 20 mil odontológicas de manera gratuita, en beneficio de la población de las tres zonas del territorio y, de esta manera, continuar con el trabajo 24/7 en el rubro de salud, priorizando a los sectores más vulnerables.

Explicó que esta atención se brindó a través de las unidades médicas que administra el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, entre ellas, el Centro Médico Huixquilucan y la Unidad Médica de Especialidades “San Cristóbal” -ambas puestas en marcha durante el presente año-, así como los Hospitales San Pío, Mater Dei y San Fernando que, en su conjunto, conforman la red de hospitales más grande del país, operada por un gobierno municipal. 

Además, se acercaron estos servicios a la población, mediante los 26 Centros de Desarrollo Comunitario, que se ubican en las comunidades para que los beneficiarios no tengan que recorrer largas distancias para recibir atención médica de calidad. 

“Éste es un gobierno que da resultados, con hechos que se pueden ver y, sobre todo, que benefician directamente a las familias en su salud, que es uno de los puntos más importantes y sensibles para todas las personas. Uno de mis compromisos, desde el inicio de mi administración, es dar mayor atención a la salud y cumplimos. Como ejemplo, este año abrimos las puertas de dos nuevas unidades médicas, para ofrecer más y mejores servicios a los huixquiluquenses”, señaló la presidenta municipal. 

En este sentido, Romina Contreras informó que uno de los principales objetivos en este rubro, es reducir y prevenir las enfermedades degenerativas en los huixquiluquenses, por lo que se realizaron 200 talleres de fomento a la salud, dirigidos a alumnos de diversas instituciones educativas, población en general y servidores públicos, en beneficio de 21 mil 296 personas.

De igual forma, el Gobierno de Huixquilucan a través de las unidades móviles, realizó 240 jornadas médico asistenciales de manera gratuita, que permitieron fomentar la vigilancia y detección oportuna de enfermedades.