- Esta célula está relacionada con un grupo delictivo con orígenes en la Ciudad de México
- El combate a los delitos que más laceran a la sociedad es la prioridad que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha establecido en la Mesa de Coordinación
Autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lograron la detención de seis adultos y una adolescente presuntos integrantes de una célula delictiva con orígenes en la Ciudad de México, son investigados por su probable intervención en los delitos de extorsión agravada, portación de arma de fuego y contra la salud.
Lo anterior en seguimiento a diversas denuncias presentadas por comerciantes del municipio de Santiago Tianguistenco, quienes refirieron ser víctimas de extorsión por sujetos que se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Luego de tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad mexiquense realizaron un despliegue operativo en ese municipio, el cual permitió la detención de Edgar Rosalío “N”, Miguel “N”, Antonio de Jesús “N”, Emilio “N”, Marco Antonio “N” y José Ángel “N”, así como una adolescente.
Durante esta acción las fuerzas del orden también lograron asegurar armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios de plástico con hierba verde con las características propias de la marihuana, equipos de radio comunicación, dispositivos de telefonía móvil, así como numerario.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para continuar con la investigación correspondiente.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para continuar con la investigación correspondiente.
Por lo que hace a los individuos detenidos, para definir su situación jurídica, seis adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, en tanto que la adolescente, quedó a disposición de un Juez Especializado. Los investigados deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
Esta acción operativa, forma parte de las estrategias de seguridad y procuración de justicia implementadas desde la Mesa de Construcción de la Paz del Estado de México, las cuales han permitido fortalecer los resultados en el combate al crimen y en beneficio de las familias mexiquenses.