La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), presidida por Myrna Araceli García Morón, destacó la labor de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la restitución del derecho a la familia de tres niñas.
Durante la ceremonia de Toque de Campana, donde se anunció la adopción de las niñas y la formación de nuevas familias, García Morón subrayó que este acto no solo es legal, sino también de corazón, garantizando a los menores el amor, cuidado y seguridad de una familia.
El procurador Cuitláhuac García Perea explicó que el objetivo de la institución es proteger y restituir los derechos vulnerados de los niños. En este caso, la adopción de las tres niñas es resultado del esfuerzo del equipo de trabajo de la procuraduría. Uno de los casos involucra una adopción internacional, que será monitoreada para asegurar la continuidad y bienestar de la menor.
Los nuevos padres expresaron su gratitud al equipo de la procuraduría por su apoyo y acompañamiento, resaltando la realización de su sueño de tener una hija.