Toluca, Estado de México.- Los panaderos mexiquenses han reinventado el clásico pan dulce con las conchas tricolor, fusionando tradición y creatividad con los colores patrios: verde, blanco y rojo, para celebrar el mes de la Independencia.
Este llamativo producto ha ganado gran popularidad, principalmente a través de las redes sociales, donde su diseño ha captado la atención de los consumidores.
Maleny Flores / Repostera
“Dar a notar un producto diferente en esta época de 15 de septiembre, entonces se nos ocurrió hacer las conchas tricolor.”
El proceso de elaboración combina los tres colores en la masa, lo que genera curiosidad entre los clientes, quienes han quedado sorprendidos y satisfechos con el resultado.
Maleny Flores / Repostera
“Se les hace curioso, al principio les cuesta probarlo, como ven el color verde sobre todo les da curiosidad… Se canalizó la idea de mostrar un producto diferente para que la gente viera esa tradición del pan artesanal y del origen con México.”
Las conchas tricolor han conquistado el gusto de los mexiquenses, quienes las consideran ideales para disfrutar durante las fiestas patrias.
Gabriela Solís / Clienta
“Están muy bonitas, están muy coquetas y los colores de la bandera están muy padres, y están muy ricas.”
Maleny Flores destaca que el éxito de este producto demuestra cómo la combinación de tradición y creatividad puede conquistar a los paladares, convirtiéndose en una nueva tradición para los festejos patrios.