La medida para mejorar la movilidad en la ciudad entró en vigor este lunes a las 6:45 horas y culminó a las 8:00 horas, lapso en el que más de 500 vehículos utilizaron el carril, cuyo objetivo es optimizar el tránsito en horas pico.
Entendemos las dificultades que esto pueda ocasionar de momento, no obstante, con el apoyo de las y los conductores lograremos mejores resultados en beneficio de todos.
De acuerdo con la autoridad municipal, la circulación de sur a norte en ese horario es intensa, por lo que se esperaba una gran afluencia de vehículos. Sin embargo, el tráfico fluyó de manera constante en el horario antes mencionado.
Al paso del tiempo el flujo vehicular en el punto de Av. Las Torres y Paseo Colón comenzó a saturarse, por lo que, elementos de tránsito abrieron el carril para despresurizar la zona pasadas las 8:00 horas, acción que ayudó a normalizar la movilidad.
Como todo programa piloto, se necesitan realizar pruebas, esto con el fin de mejorar su operatividad, encontrar áreas de oportunidad y que la ciudadanía se familiarice con la nueva dinámica.
El carril contra flujo continuará, por lo que el Ayuntamiento de Toluca invita a la ciudadanía a tomar sus previsiones.