En Almoloya de Juárez, el manantial “Ojo de Agua” está experimentando una notable disminución en sus niveles, según las denuncias de algunos vecinos de la zona.
Atribuyen esta situación a la captación y distribución del agua hacia comunidades cercanas como San Mateo Tlalchichilpan y San Pedro. Aunque el agua aún brota en la poza, se percibe una notable disminución cuando se activan las bombas, especialmente durante está temporada de calor.
A pesar de la preocupación por la disminución en el nivel del manantial, la captación de agua ha permitido que algunos residentes, tengan acceso al agua potable en sus hogares.
Sin embargo, los habitantes locales se están uniendo para implementar medidas destinadas no solo a limpiar la zona, sino también a preservar este sitio emblemático para la comunidad.
Ante la situación, la comunidad se une para abordar estos desafíos de manera colectiva y buscar soluciones que garanticen tanto la disponibilidad continua de agua potable como la preservación a largo plazo del “Ojo de Agua”.