- El ENARM es una prueba que se aplica anualmente en México con el objetivo de seleccionar a los médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización médica en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano
- Agustin Jaurez Cesar destacó entre 44,859 aspirantes de universidades públicas y privadas al obtener el 6° lugar
El esfuerzo y dedicación del médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Agustin Jaurez Cesar lo llevaron a obtener el 6° lugar del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2024, destacando entre 44 mil 859 aspirantes de universidades públicas y privadas.
El ENARM es una prueba que se aplica anualmente en México con el objetivo de seleccionar a los médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización médica en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano.
Jaurez Cesar comentó que este logró fue el resultado de un año de preparación mientras hacía servicio social, lo cual le permitió ser también el primer lugar de la especialidad en oftalmología a nivel nacional.
“No me lo esperaba, creo que a veces nos subestimamos porque no confiamos en nosotros mismos, pero debemos reconocer que pertenecemos a una de las mejores Universidades del país y somos capaces de lograr muchas cosas”, expresó.
Su paso por la Máxima Casa de Estudios Mexiquense comenzó en 2017 cuando ingresó a la Licenciatura para ser Médico Cirujano; posteriormente, realizó un año de servicio social y un año de internado, actividades en las que desarrolló acciones con las que pudo enfrentarse a su vocación, logrando reconocer la importancia de su preparación dentro de la sociedad.
Por último, invitó a la comunidad universitaria que va a presentar la prueba ENARM a prepararse, pues, aunque es verdad que el examen es complicado, no es imposible y recalcó que hay que estudiar y concentrarse en la meta.
“La Universidad tiene la suficiente calidad como para poder competir con otras universidades de todo el país, así que orgullosamente debemos poner en marcha nuestras capacidades como estudiantes y demostrar la calidad de nuestra formación”, puntualizó.