Fue detenido Cenobio “N”, alias el “Che” de 43 años de edad, quien se desempeñaba como director de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, conocida como la Normal de Tenería, por su presunta implicación en el asesinato de Brayan Isidro, un estudiante de 19 años originario de Puebla, quien murió el 12 de julio de este año, presuntamente tras ser golpeado por compañeros de la misma institución.
Tras los hechos, los directivos de la Normal de Tenería se deslindaron del caso y solicitaron una investigación exhaustiva de los hechos, comprometiéndose a colaborar con las autoridades.
Sin embargo, las investigaciones apuntan a que Cenobio “N” pudo haber tenido un papel en el encubrimiento de información así como de instrumentos del delito, además de que un testigo indicó que Cenobio “N” se habría reunido posterior del asesinato con los probables implicados quienes le informaron lo acontecido y le entregaron un palo de 60 centímetros el cual tenía manchas de sangre.
Estos motivos llevaron a su detención en la Fiscalía mexiquense, donde podría alcanzar una pena de hasta 8 años de prisión. El 19 de julio, uno de los presuntos agresores fue detenido y puesto a disposición en el centro Penitenciario y de Reinserción Social De Tenancingo.
Es de recordar que el pasado lunes, presuntos alumnos de la misma institución habrían irrumpido las instalaciones del SEIEM en Toluca, para posteriormente causar daños materiales en las instalaciones.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando el caso para esclarecer los detalles del asesinato y determinar las responsabilidades correspondientes.