Reporte Diario
El peso mexicano opera errático con altibajos buscando acercarse al psicológico de los $16.50 spot, asimilando aún los comentarios de ayer del presidente de la FED, la cifra de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y a la espera del reporte oficial de empleo en EUA. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $16.49 y $16.61 spot (el euro entre $1.083 y $1.090).
El presidente de la FED, Jerome Powell, reafirmó ayer su postura sobre que la autoridad esperará señales más claras de una baja constante en los precios al consumidor antes de realizar el primer recorte de tasas de interés. Reiteró que sería apropiado llevar a cabo su primera baja en algún punto más adelante este año pero que no lo haría hasta no tener la confianza en que la inflación se dirige de manera sostenida hacia su objetivo de 2%.
El día de hoy, cinco integrantes de la autoridad monetaria tendrán participación en diferentes foros, por lo que los mercados estarán atentos a sus palabras.
En materia económica, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en nueve mil a las 221 mil solicitudes, superando las expectativas del mercado (214 mil pronosticadas) y ubicándose en su nivel más alto desde enero de este año.
En Europa, el PMI tanto de servicios como compuesto se revisó al alza durante el mes de marzo. El PMI de servicios se ubicó finalmente en 51.5 unidades, su nivel más alto desde junio pasado, mientras que el compuesto regresó al terreno de expansión por primera vez desde mayo de 2023, en 50.3 puntos.
En el mercado de commodities, luego de que el oro tocó un nuevo récord histórico el día de ayer, este muestra un ligero retroceso y cotiza alrededor de 2,290.7 dólares por onza troy.
Por su parte, el precio internacional del petróleo tiene un ligero retroceso y se ubica en $85.3 dólares por barril.
Las principales bolsas en el mundo cotizan con ganancias con los inversionistas incorporando a sus decisiones las palabras de Jerome Powell y atentos al reporte de empleo del día de mañana.