- En enero de 2017 se registraron 182 víctimas mientras que 155 este año; además es el cuarto mes consecutivo con una baja histórica en la incidencia de este delito
El primer mes del año cerró como el más seguro desde 2017, el cual registró 182 víctimas, mientras que este año se reportaron 155; también es el cuarto mes consecutivo con una disminución historica de homicidios dolosos; asimismo refleja una baja del 30 por ciento en este delito en un compativo del 1 al 31 de enero de 2025 en relación al mismo periodo de 2024.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz recibimos buenas noticias. El trabajo en equipo permitió una reducción del 30% en homicidios, durante enero de 2025, la cifra más baja desde 2017. Con #ElPoderDeServir los tres órdenes de gobierno trabajamos para transformar nuestro estado,” compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer estos datos, como parte del ejercicio diario de seguimiento a la estrategia de seguridad, implementada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
A la sesión número 346 asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. Asi como representantes de las Secretarías de Defensa, Marina y de la Guardia Nacional, así como de del Centro Nacional de Inteligencia en el EdoMéx.