- Secretaría del Campo inaugura la obra de tecnificación del módulo IV del Distrito de Riego 033 “Presa J. Trinidad Fabela.”
- Se beneficia a 2 mil 700 productores de maíz, avena forrajera, trigo y zacate verde de Atlacomulco y Jocotitlán
ATLACOMULCO, Estado de México.- La Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reanudaron las actividades del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, entregando una obra de riego en beneficio de los productores de las comunidades mazahuas de Atlacomulco y Jocotitlán.
En la comunidad de San Pablo Atotonilco se entregó la obra de tecnificación del módulo IV del Distrito de Riego 033 “Presa J. Trinidad Fabela”, que beneficia a las comunidades de La Manga, en Jocotitlán, y La Joya, San Luis Boro, Tecoac y Atotonilco, en Atlacomulco. Estas comunidades se dedican principalmente a la siembra de maíz, avena forrajera, trigo y zacate verde.
La obra consistió en el revestimiento con concreto hidráulico de tramos de los canales Las Ánimas y Rincón de la Candelaria, con un total de 1.614 kilómetros, lo que beneficia a 2 mil 700 productores que cultivan más de dos mil hectáreas.
Con esta obra, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso de impulsar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de las comunidades, en especial de los grupos originarios.
El acto oficial de entrega fue encabezado por María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, y Omar Tripp Reyna, Director de CONAGUA para el Estado de México.