Decenas de habitantes de San Pedro Zictepec se manifestaron afuera de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México para exigir justicia por Antonio Juda Vidal Jaime, “Toñito”, el niño de 9 años que fue hallado sin vida en un domicilio donde se rentaban videojuegos.
La protesta ocurrió mientras se llevaba a cabo la audiencia inicial contra Mario “N”, presunto responsable del crimen. Los manifestantes portaban pancartas y coreaban consignas como “Mario no está loco, es un violador”, en respuesta a la defensa del acusado, que busca alegar problemas mentales.
Vinculan a proceso a Mario “N” por portación de arma blanca
Durante la audiencia, se reveló que el pasado 23 de marzo, un grupo de 50 vecinos y policías detectaron la presencia sospechosa de Mario “N”. Tras una revisión, le encontraron un cuchillo de 10 centímetros y un celular, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle por el delito de portación de arma prohibida.
Este lunes, el juez lo vinculó a proceso por dicho delito y le dictó prisión preventiva justificada, pues su domicilio está asegurado por la Fiscalía mexiquense. Además, se estableció un mes para la investigación complementaria.
El martes se definirá su situación por homicidio
El próximo martes a las 9:30 de la mañana, Mario “N” enfrentará otra audiencia, esta vez por la orden de aprehensión en su contra por el homicidio de Toñito. La familia del menor exige que se haga justicia y que se le dicte la pena máxima.