Con la intención de hacer frente a la inseguridad en zona limítrofe, la candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss y Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.
“El convenio será punto de partida para un trabajo coordinado entre Tlalnepantla y Ecatepec; vamos a ganar y a partir del lunes estaremos trabajando de la mano porque ocupamos lugares y problemáticas comunes, y se deben atender con una visión metropolitana”, precisó la candidata morenista.
Refirió que ambos municipios, que forman parte de la zona metropolitana, comparten problemas agudizados como falta de movilidad y alumbrado. Basura, inseguridad y abandono de espacios públicos.
En este sentido, Cisneros Coss y Pérez Cruz se comprometieron a invertir para el mejoramiento de Avenida Ejidos, que conecta a ambos municipios, en las colonias Arbolitos Xalostoc y San Pedro Xalostoc, en Ecatepec. En Tlalnepantla, con las colonias Jorge Jiménez Cantú y Constitución de 1917.
Los candidatos de MORENA recorrieron la avenida mencionada donde comprobaron los problemas viales por los grandes baches, saturación de la línea de drenaje, azolve de bocas de tormenta y falta de alumbrado.
A la firma de convenio también asistió la candidata a diputada local del Distrito 37, Arleth Grimaldo Osorio, y los diputados con licencia Faustino de la Cruz y Max Correa.
En su intervención, Raciel Pérez Cruz, aseguró que Azucena Cisneros será una presidenta municipal excepcional porque se necesitan representantes populares que estén cercanos a la gente, no distantes y que resuelvan los problemas.
Reconoció que Tlalnepantla y Ecatepec tienen problemas comunes por lo que aseguró que va a trabajar en coordinación con Azucena Cisneros.
“Ahora con Azucena no hay pretexto, aquí vamos a estar los responsables directos sin evadir y vamos hablar con la gente y decir que los problemas se resuelven de manera gradual, sabemos que los presupuestos son limitados pero hay voluntad”.