- Son señaladas por su probable intervención en delitos contra la salud, portación de arma y robo de vehículo
- Participan en esta estrategia los representantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz fortalecieron las acciones en contra de la delincuencia que opera al oriente del Estado de México, resultado de ello, se obtuvo la detención de 12 personas por delitos contra la salud, portación de armas y robo de vehículos en el municipio de Valle de Chalco.
Al interior de este mecanismo liderado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se dio a conocer la ubicación de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, Valle de Chalco, señalado como posible punto de venta de droga, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Se aplicó una técnica de investigación de cateo, asegurando droga conocida como cristal, tres armas de fuego, 24 cartuchos útiles calibre 22 mm, un vehículo marca Volkswagen de color verde, con reporte de robo con violencia, vigente de fecha de 30 de octubre de este año, y una motocicleta desmantelada de la marca Italika, la cual también cuenta con reporte de robo, de fecha 17 de agosto del 2024, así como un chaleco táctico y cuatro básculas grameras.
En la acción operativa fueron detenidos Daniela “N” de 37 años de edad, Karen Jessica “N” de 29 años, Daniela “N” de 21 años de edad y Nancy Ofelia Pineda Huerta de 20 años de edad, así como Ricardo “N” de 36 años, José “N” de 33 años, Cedrik de 24 años, José Yair “N”, José Luis “N” de 43 años, José Alberto “N” de 20 años, Diego Manuel “N” de 20 años de edad y un menor de edad de 17 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica; sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que se les dicte una sentencia de condena en su contra.
Con estas acciones se ratifica que las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz continúan trabajando para cumplir con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y en la disminución de los índices en delitos de alto impacto en territorio mexiquense.