La fuerte lluvia y granizada acompaña de vientos que se registraron ayer en la capital mexiquense provocó la caída de árboles y alguna infraestructura al norte del municipio.
De acuerdo con reportes, por lo menos tres árboles fueron derribados en la carretera Toluca-Palmillas con dirección a la zona norte del Estado de México que provocó asentamiento vehicular, señalaron a automovilistas.
En la zona noreste de la capital mexiquense se registró una nube embudo provocando la caída de árboles, techos, bardas, postes en diversas delegaciones, En tanto el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México a través de sus redes sociales, señaló la presencia de este fenómeno.
“Nube embudo y tormenta eléctrica al noreste de Toluca”, publicó en su cuenta de X.
Sin embargo, este fenómeno meteorológico al tocar tierra se convirtió en un tornado de tipo no súper celda al tocar tierra, señaló en la misma red, Tornados de México.
“Podemos observar claramente que se trató de un tornado de tipo no-supercelda lo ocurrido esta tarde en #Toluca, Edo. de México.”, refirió.
Desde las 14:00 horas, habitante de Toluca reportaron la presencia de esta nube que se hizo visible en la región como un cono o una aguja.
Una de las personas fallecidas era de origen estadounidense
Luego de que una barda colapsara en la colonia La Magdalena, en el municipio de Toluca, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron el fallecimiento de 2 personas.
El ayuntamiento de Toluca informó que una de las víctimas era una mujer de origen estadounidense.
“Por la información que se tiene hasta el momento, una de las personas fallecidas es de origen estadounidense, por lo que la autoridad municipal ya está en coordinación con el Gobierno del Estado de México, así como con personal de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país”.