- Cuenta con una capacidad para emitir más de 250 licencias diarias, tanto de uso particular como de servicio público.
- Ubicado en el Centro Comercial Paseo Ventura, sobre avenida Insurgentes, en el Fraccionamiento Las Américas.
Ecatepec, Estado de México.- Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiencia a las y los mexiquenses, el Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez inauguró un nuevo módulo para la expedición y renovación de licencias de conducir en Ecatepec. Este espacio, diseñado con instalaciones modernas e innovadoras, tiene la capacidad de atender a más de 250 personas al día.
El centro cuenta con un sistema híbrido que permite realizar trámites tanto para licencias particulares como para operadores del transporte público. Además, incluye una sala de lactancia como un beneficio adicional para las madres usuarias.
El módulo se encuentra dentro del Centro Comercial Paseo Ventura, en la avenida Insurgentes del Fraccionamiento Las Américas, y ofrece atención de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Se estima que beneficiará a más de 50 mil usuarios en 2025.
Durante la inauguración, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, destacó que este módulo no representa costos de arrendamiento y no generará gastos por concepto de adecuaciones en el inmueble.
Por su parte, Alejandro Palacios Estrada, Director del Registro de Licencias y Operadores de la SEMOV, subrayó que esta inauguración marca el inicio de un programa integral de modernización en la infraestructura de la dependencia. Uno de los elementos más innovadores es un cajero de autoservicio para la renovación de licencias particulares, que permite completar el trámite en menos de 10 minutos sin necesidad de interacción con personal del módulo.
En 2024, la Secretaría de Movilidad emitió más de 988 mil licencias de conducir, de las cuales aproximadamente 900 mil fueron para uso particular y 88 mil para servicio público. Este esfuerzo generó una recaudación superior a los mil 69 millones de pesos.
Gracias a la modernización de estos servicios, se espera un aumento en la capacidad de atención y en los niveles de producción, contribuyendo a un servicio más eficiente para la población mexiquense.