Rompieron vidrios, vandalizaron vehículos, oficinas y equipos de cómputo
Presuntamente se trata de cerca de 100 estudiantes de la Normal de Tenería, quienes desataron el caos en las instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, al norte de Toluca, este lunes por la mañana.
De acuerdo con trabajadores que solicitaron anonimato, los jóvenes llegaron a bordo de dos autobuses, uno de ellos de color azul, y forzaron su entrada al recinto. Una vez dentro, comenzaron a destruir todo a su alrededor antes de huir en los mismos vehículos.
“Todos los vidrios nos botaban, nosotros estábamos abajo de la mesa y le daban a la mesa bien duro”.
Las escenas captadas en video muestran el destrozo de edificios y vehículos mientras el eco de los cristales rotos resonaba en el lugar.
Los trabajadores, en estado de nerviosismo, observaron como las oficinas eran desmanteladas. Las instalaciones, ubicadas en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, quedaron bajo resguardo de la policía estatal, mientras que servicios de emergencia atendían a personas afectadas por crisis nerviosas.
Cristian García / estudiante
“Se me hizo muy raro ver ambulancias pasando, patrullas y como habían cerrado la facultad se me hizo más raro”
Este acto de vandalismo no fue sorpresivo para algunos, ya que desde el viernes pasado, los estudiantes de la Normal Rural habían tomado el control del SEIEM, colocando mantas en los accesos. Exigiendo la permanencia de la educación primaria en su institución y respeto al Artículo 3 de la Constitución.
Mientras tanto, los trabajadores, resignados, mencionaron que hace seis años vivieron una situación similar, generando preocupación ante el posible aumento de los disturbios.