Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir deslizamientos de tierra durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Huixquilucan destinará 59.7 millones de pesos para la estabilización de taludes en zonas afectadas por las lluvias del año pasado.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, supervisó los trabajos de estabilización en la avenida Cristóbal Colón, en el Barrio de San Melchor, donde destacó la importancia de estas obras para reducir riesgos en puntos críticos como la carretera Zacamulpa Sur, en la colindancia con la Ciudad de México, y la carretera Río Hondo-Huixquilucan, a la altura del paraje El Venado.
“Nos estamos adelantando a la temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo como las que enfrentamos el año pasado. Trabajamos 24/7 para mejorar la infraestructura del municipio y garantizar la seguridad de las familias huixquiluquenses”, señaló Contreras.
En el caso específico del talud de Cristóbal Colón, se invertirán 16.4 millones de pesos para reforzar 2,000 metros cuadrados de terreno, con un plazo de ejecución de 120 días. La obra incluye la aplicación de concreto lanzado para estabilizar la pendiente y evitar desprendimientos.
Además, como parte del programa de Obra Pública 2025, el Gobierno municipal dio inicio a la tercera etapa de repavimentación con concreto asfáltico de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en el tramo de Ignacio Allende a La Cañada, abarcando 18,250 metros cuadrados para mejorar la seguridad y movilidad en esta vía clave de conexión entre los valles de México y de Toluca.