El Gobierno de Huixquilucan, en colaboración con diversas fundaciones, invita a la comunidad a participar en el “Trenzatón”, una campaña permanente destinada a recibir trenzas de cabello para elaborar pelucas oncológicas. La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que estas pelucas, hechas con materiales de alta calidad, tienen el objetivo de mejorar la autoestima de las pacientes que enfrentan la pérdida de cabello debido a tratamientos contra el cáncer.
Para participar, el cabello debe medir al menos 30 centímetros, estar limpio, seco y no procesado, y entregarse en una bolsa de papel. Los donadores pueden solicitar cortes gratuitos en los salones de cultura de belleza de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Huixquilucan.
Las donaciones se reciben en la Oficina del Departamento de Capacitación a la Mujer en DIF Central, en la carretera Huixquilucan-San Ramón número 66, San Juan Bautista en un horario de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y viernes, de 9:00 a 14:00 horas.