Con el objetivo de blindar las zonas limĆtrofes y garantizar la seguridad, los alcaldes Romina Contreras, Mauricio Tabe y Carlos OrvaƱanos, de Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa respectivamente, dieron inicio al operativo conjunto āPrevención del Delitoā. Este esfuerzo moviliza a mĆ”s de 2 mil efectivos de seguridad para reforzar la vigilancia en el poniente del Valle de MĆ©xico y prevenir la comisión de delitos.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, destacó la importancia de la coordinación entre las tres demarcaciones, que permitirĆ” reducir la incidencia de delitos de alto impacto en la región. El operativo contarĆ” con patrullajes constantes, el uso de videovigilancia y la colaboración entre los centros de mando de las tres alcaldĆas.
Por su parte, los alcaldes Mauricio Tabe y Carlos Orvañanos elogiaron el esfuerzo conjunto y enfatizaron que la seguridad de los ciudadanos es la prioridad. Con la reducción de delitos de alto impacto y un enfoque en la paz ciudadana, las autoridades continúan trabajando de manera coordinada para proteger a la población del poniente del Valle de México.