El Ayuntamiento de Toluca, a través Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) lleva a cabo la limpieza y rehabilitación de los Humedales del Parque Alameda 2000 con el objetivo de preservar este importante pulmón verde del sur de la ciudad.
Al encabezar también la jornada de reforestación, el Presidente Municipal Juan Maccise destacó la importancia de sanear esta zona rica en vegetación de más de 50 hectáreas de extensión en beneficio de los habitantes toluqueños, deportistas y familias que acuden al parque.
Esta acción es muestra de la Reconciliación con el desarrollo, respeto y cuidado del medio ambiente, ya que cada árbol que plantamos representa un compromiso con la vida y con el equilibrio que tanto necesitamos en nuestra ciudad, enfatizó el Alcalde.
Los trabajos consistieron en el retiro de maleza y residuos sólidos del área de descarga, que permitirá la propagación natural de la vegetación y la fauna en los tres cuerpos de agua del parque, así como la implementación de una trotapista y la reforestación de 75 individuos arbóreos de fresno y sauce.
Los procesos físicos y químicos que ocurren en el humedal permiten la depuración natural del agua, así como la eliminación de grandes cantidades de materia orgánica, entre otros beneficios para el medio ambiente.