Vecinos aprovechan descuentos y acuden a pagar predio y agua
Cientos de vecinos de Ecatepec acuden a la explanada municipal a cumplir con el pago de sus impuestos y aprovechar descuentos en predio y agua, además del programa Borrón y Cuenta Nueva, que condona adeudos históricos en el servicio de agua potable.
El gobierno del cambio en Ecatepec, que encabeza la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, puso en marcha un esquema para que contribuyentes morosos se pongan al corriente con un pago único de 3,465 pesos.
Mientras que los contribuyentes cumplidos en el pago de agua potable recibirán descuento del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo, mientras que los grupos vulnerables tienen una reducción del 38 por ciento.
En el pago del impuesto predial, el beneficio por pronto pago es de 8 por ciento en enero; 6 en febrero y 4 en marzo.
Adicionalmente, los contribuyentes cumplidos, que hayan cubierto sus impuestos entre enero y marzo en los dos años anteriores tendrán mayores beneficios con un descuento adicional del 8 por ciento en enero; 6 en febrero y 2 en marzo.
El día de hoy María Magdalena Jaime Hernández, quien vive en el Edificio 19, de la Unidad FOVISSSTE Ecatepec, llegó a pagar a las 4:30 de la mañana, convirtiéndose en la primera contribuyente de Ecatepec en cumplir con esta obligación.
Por su parte, Verónica Vera Montoya, también vecina de FOVISSSTE y madre soltera decidió aprovechar el programa para ponerse al corriente en el pago de impuestos.
“No tengo un sueldo fijo, debo seis años de agua, vine el año pasado, me querían cobrar casi 11 mil pesos y no tengo esa cantidad por eso quiero aprovechar el Programa Borrón y Cuenta Nueva”, afirmó Guadalupe Sánchez.
Otros vecinos, contribuyentes cumplidos también acudieron a pagar, a pesar de que tienen servicio esporádico de agua potable, pero confiaron en que mejore el suministro.
“Ya sabemos que es una obligación venir a pagar, es importante que haya recurso para el agua”, dijo Lucina Juárez de la colonia Emiliano Zapata.
También Guadalupe Sánchez de Tierra Blanca decidió aprovechar el programa de descuentos y confió que la nueva administración muestre resultados en los primeros 100 días de gobierno.
“El agua nos llega una vez por quincena, pero también vamos a pagar, esperemos que en estos 100 días hagan algo”, señaló.