El Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) intensifica labores de limpieza durante la temporada de lluvias, que comenzó a mediados de mayo. Por lo cual, ha reforzado sus acciones preventivas y de mantenimiento para evitar encharcamientos en diversas zonas del municipio.
Como parte de estos esfuerzos, se han llevado a cabo trabajos de desazolve en mil 868 coladeras, 185 rejillas y 399 registros.
Los trabajos se han focalizado en aquellas áreas con mayor incidencia de taponamientos y en donde la acumulación de residuos representa un mayor riesgo durante las precipitaciones.
Entre las colonias y fraccionamientos que han recibido una atención prioritaria se encuentran: Independencia, Colón, Ocho Cedros, Morelos, Seminario, Nueva Oxtotitlán, Los Sauces, Villas Santín, Centro Histórico, Isidro Fabela, Universidad, La Crespa, Zopilocalco Sur, el Carmen Totoltepec, Reforma y Ferrocarriles Nacionales.
Estas acciones responden al compromiso del gobierno municipal por proteger el bienestar de las familias toluqueñas, por lo cual, se invita a la ciudadanía a colaborar al mantener libres de basura las vías pluviales y reportar cualquier incidencia que pueda comprometer el correcto funcionamiento del sistema de drenaje al número 722 275 5700.