El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez cumple sus compromisos en materia educativa con la comunidad de Texcaltitlán, con la entrega de 139 Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico, así como obras de infraestructura y equipamiento en 23 escuelas con una inversión de 44 millones 450 mil pesos.
En gira de trabajo por Texcaltitlán, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó que estas obras de infraestructura, ejecutadas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), beneficiarán a mil 891 estudiantes con espacios dignos y adecuados para su aprendizaje.
Entre las acciones realizadas, se entregaron mejoras en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”: la construcción de módulos de baño, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, impermeabilización de aulas, pintura general y cambio de loseta en 13 salones, con una inversión superior a los 4 millones 617 mil pesos.
En el Jardín de Niños “Profr. Fernando Aguilar” se destinaron más de 3 millones 296 mil pesos para la construcción de módulos de baños, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, impermeabilización de edificios, pintura general, cambio de loseta en cuatro aulas y bodega, y la construcción de una rampa de acceso.
Hernández Espejel también entregó 139 Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico, que forman parte de las más de 65 mil becas otorgadas por la administración estatal, con una inversión total de 522 millones de pesos.
“Es un placer regresar y ver cómo se están cumpliendo los compromisos asumidos hace algunos meses. La Gobernadora del Estado de México ha honrado sus promesas de manera puntual”, subrayó el Secretario.
Informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se dará continuidad al programa La Escuela es Nuestra (LEEN), destinado a mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos; y señaló que el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comenzará con el censo para la entrega de la Beca Universal para Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, para preescolar, primaria y secundaria.
Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI, aseguró que estas acciones mejoran la infraestructura educativa y combatirán la deserción escolar al apoyar económicamente a los estudiantes para que continúen con su educación.
Hernando Peniche Montfort, Director General del IMIFE, afirmó que se atienden los planteles educativos de Texcaltitlán, desde nivel preescolar hasta medio superior, para que cuenten con la infraestructura necesaria para una educación de calidad.
El Secretario Hernández Espejel también supervisó los avances en la Telesecundaria No. 0307 “José María Morelos y Pavón”, donde se están construyendo nuevas aulas y sanitarios, entre otras mejoras.