En México aún prevalece el rezago de las empresas por ser socialmente responsables es decir apostar por la calidad y tener un impacto en su comunidad pero también con sus trabajadores.
Y es que son pocas las empresas que apuestan por ser una organización que adopta prácticas éticas y sostenibles en toda su cadena de producción y comercialización buscando de esta manera no sólo maximizar su rentabilidad financiera sino también minimizar su impacto negativo en mi ambiente la sociedad y la economía.
Al respecto el Grafeno Social & Business Networks y el Consejo de la Comunicación, presentaron la convocatoria dirigida a empresas para participar en la 35a edición del Premio Nacional de Calidad.
Este galardón, reconocido como la máxima distinción en México, busca premiar la excelencia empresarial, inspirando a las organizaciones que se encuentran en proceso de transformación hacia una mayor responsabilidad social.
A decir de Omar Ivan Gómez, presidente de Grafeno, es clave la importancia de la alianza con el Consejo de la Comunicación para dar visibilidad a la labor de los empresarios en México.
Resaltó el compromiso de reconocer y difundir el esfuerzo de aquellas empresas que no solo se preocupan por sus resultados financieros, sino también por su impacto en la sociedad.
Reiteró con ello la invitación a las empresas para incorporar la responsabilidad social sin dejar de lado la rentabilidad, así como poner a las personas y colaboradores en el centro de las decisiones.
Por su parte Penélope Martínez, Presidenta del nodo gastronómico de Grafeno resaltó la importancia de apoyar a las mujeres en su crecimiento empresarial, porque el liderazgo femenino es altamente rentable, con un beneficio para las organizaciones en cuanto a la inclusión y posicionamiento de las mujeres en el sector social, empresarial y en gobierno.
Las empresas interesadas podrán inscribirse a través del sitio web oficial www.pnc.org.mx hasta el 31 de octubre de 2024.
El proceso de evaluación incluirá una revisión exhaustiva por parte de un equipo de expertos, quienes analizarán las prácticas empresariales bajo criterios rigurosos de calidad y excelencia.
Subrayó que los finalistas serán anunciados en enero de 2025, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en marzo del mismo año.
Resaltó que el Premio Nacional de Calidad no solo reconoce la excelencia operativa, sino que también promueve una cultura organizacional basada en la innovación y la mejora continua, elementos esenciales para enfrentar los retos actuales del mercado.
Con información del portal Quadratin