- Entre ellos, 900 personas de grupos vulnerables ya laboran de manera formal
- Más información en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo: https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, ha priorizado la vinculación de los mexiquenses con empleos dignos; a través de la Dirección General de Empleo y Productividad, durante el año 2024, se logró que 37 mil mexiquenses se incorporaran al mercado laboral formal.
Con 29 Ferias de Empleo fue posible colocar a más de 3 mil 700 personas y, mediante las bolsas de trabajo, a cargo de las Oficinas Regionales de Empleo (ORE), más de 33 mil 800 personas ahora laboran de manera formal.
Entre ellas, están 900 personas que pertenecen a grupos vulnerables; además, a través de mecanismos de movilidad laboral externa, 75 trabajadores agrícolas y 50 no agrícolas han encontrado trabajo en el extranjero.
Las ORE son oficinas que tienen como misión principal vincular la oferta laboral que generan las empresas, con la población mexiquense, que exige oportunidades de empleo formales, dignas y que se encuentren bajo el cobijo de la seguridad social, garantizando así que nadie quede atrás en el acceso a un empleo digno y remunerado.
A través de estas oficinas también se promueve la inclusión laboral con programas de capacitación y reinserción al trabajo. Se puede consultar la información y ubicación de las ORE en: https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo
El compromiso del Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, es claro: avanzar hacia una economía más justa y solidaria, donde los derechos de las y los trabajadores sean siempre la prioridad.
En este sentido, las oficinas regionales de empleo no solo actúan como facilitadoras del acceso a trabajo digno, sino como un ejemplo de cómo las políticas públicas deben estar orientadas a la construcción de una sociedad más equitativa y humana.