El gobierno municipal de Huixquilucan entregó la repavimentación de la calle Bosque del Alfeñique, beneficiando a más de mil 800 familias del fraccionamiento Bosques de la Herradura. Esta obra, que cubre una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados con concreto hidráulico y contó con una inversión de más de 8.8 millones de pesos, forma parte del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, que busca atender las necesidades de la población de forma continua.
La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que este proyecto es el resultado de escuchar y trabajar en conjunto con los vecinos. La obra mejorará el tránsito vehicular y peatonal, además de mejorar la imagen urbana de la zona. Durante el evento, Contreras resaltó que en lo que va del año también se han rehabilitado 800 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, brindando mayor seguridad para los peatones, especialmente niños y adultos mayores.
Laura Aguilar, presidenta de la Asociación de Colonos, agradeció al gobierno local por su rápida respuesta y destacó la mejora en la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de los residentes. Además de la repavimentación, se realizaron trabajos de mantenimiento como poda de árboles, reparación de luminarias, retiro de escombros y vehículos abandonados, entre otros servicios que mejoran el entorno diario de los habitantes.