El senador Enrique Vargas del Villar urgió a que México se prepare para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programada para junio de 2026. Durante la instalación de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado subrayó la necesidad de otorgar certeza jurídica a los socios comerciales, quienes han expresado preocupación por la reforma judicial, la inseguridad y la reforma eléctrica.
Vargas recordó la relevancia del tratado para el país, señalando que el 83% de las exportaciones de México van a Estados Unidos y un 3% a Canadá, por lo que es crucial hablar con empresarios y sindicatos para fortalecer la posición de México en las próximas negociaciones.
El senador destacó la importancia de preparar a las nuevas generaciones, instando a que los jóvenes reciban una mejor educación y formación para competir en el ámbito global. Asimismo, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para reconsiderar la reforma judicial y trabajar por el bien de las futuras generaciones. El PAN, aseguró Vargas, trabajará junto con el gobierno federal para enfrentar los retos del país, como la creciente inseguridad y la crisis en el poder judicial.