•Aunque Taiwán no fue su primera opción, consideró que esta decisión fue la más enriquecedora y valiosa para su educación, dado que la Universidad de Tamkang le ofreció un programa educativo de alta calidad.
Con el objetivo de enriquecer su formación académica, Natalia Canales Becerra, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), participó en el programa de movilidad estudiantil internacional en la Universidad de Tamkang, ubicada en la ciudad de Taipéi, en Taiwán, China.
Desde muy pequeña, Canales Becerra tuvo un profundo interés por la cultura asiática, lo que la llevó a tomar una decisión clara cuando se presentó la oportunidad de participar en el programa de movilidad estudiantil.
Aunque Taiwán no fue su primera opción, consideró que esta decisión fue la más enriquecedora y valiosa para su educación, dado que la Universidad de Tamkang le ofreció un programa educativo de alta calidad y las herramientas tecnológicas que ella buscaba durante seis meses.
Natalia Canales explicó que su estancia en el continente asiático le permitió expandir y profundizar su perspectiva académica, gracias al acceso a instalaciones de la Universidad de Tamkang. Además de la oportunidad de conocer diferentes creencias, culturas y personas hizo que esta experiencia universitaria fuera verdaderamente única.
Uno de los mayores retos durante su estancia fue adaptarse al idioma, debido a que predomina el chino. “Taipéi es una ciudad grande, ubicarse fue un gran obstáculo para mí, pero con ayuda de las personas que conocí logré llevar a cabo una experiencia completa y plenamente enriquecedora”.
Natalia Canales afirmó que se siente sumamente orgullosa de haber representado a la UAEMéx en el continente asiático e invitó al alumnado universitario a realizar movilidad estudiantil internacional, a no desaprovechar las oportunidades y a prepararse para los desafíos que conlleva esta valiosa vivencia, así como no olvidar que cuentan con el apoyo de la Autónoma mexiquense.
“Describiría mi experiencia con la palabra resiliencia, dado que durante tu estancia te verás envuelto en situaciones complicadas, pero solo tú puedes decidir levantarte y seguir adelante”, concluyó.