Ofrece Asistencia Privada del EdoMéx atención especial a infantes y adolescentes de origen otomí y mazahua.

  • Atienden a personas de escasos recursos con servicio de educación especial y terapia para el desarrollo.
  • Exhortan a psicólogos, pedagogos, terapeutas y especialistas en educación especial a que se sumen a la construcción de más organizaciones altruistas.

JILOTEPEC, Estado de México. – Con el objetivo de integrar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de origen otomí y mazahua que requieren servicios de educación especial, atención psicopedagógica, rehabilitación y fisioterapia, el Gobierno del Estado de México, a través del Centro de Neurodesarrollo Integral (CENI), ha implementado un sistema inclusivo de atención integral en Jilotepec.

El CENI, una institución constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), ofrece un modelo de trabajo escolarizado con planes de desarrollo que promueven las capacidades de los beneficiarios mediante actividades como juegos de mesa. Además, proporciona atención especializada en desarrollo del lenguaje, fisioterapia física, y para adolescentes y jóvenes, terapia ocupacional y talleres para su integración laboral.

Sergio López Manjarrez, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que estas acciones son parte del esfuerzo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para atender a sectores vulnerables, ya que estas instituciones ofrecen sus servicios a costos accesibles. La JAPEM mantiene campañas permanentes de donación para recibir apoyos económicos o en especie, con el objetivo de continuar apoyando a quienes más lo necesitan.

Finalmente, López Manjarrez hizo un llamado a psicólogos, pedagogos, terapeutas y especialistas en educación especial a sumarse a la creación de más organizaciones altruistas que brinden atención oportuna y de calidad a más niñas y niños que viven en esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *