El mexicano Osmar Olvera ganó la medalla de bronce en clavados en el trampolín de tres metros individual en París 2024. Desde 1984 ningún mexicano conseguía dos preseas; es el sexto deportista que se convierte en doble medallista en los mismos Juegos Olímpicos.
Después de las seis rondas obtuvo un total de 500.40 puntos lo que le valió para quedarse con la presea de bronce. Los primeros dos lugares fueron para los chinos Siyi Xie con 543.60 y Zongyuan Wang con 530.20.
Olvera se posicionó en el segundo lugar al cabo de las dos primeras rondas donde presentó clavados de 3.4 y 3.5 grados de dificultad. Sumó un total de 169.15 lo que lo colocó arriba del chino Siyi Xie momentáneamente.
En la tercera ronda Olvera no tuvo el mejor de los saltos y fue castigado con su puntuación más baja de la competencia. El clavadista presentó 3.5 vueltas hacía dentro en posición C y mereció una calificación de 63 lo que le hizo bajar un peldaño en la tabla, cayó al tercer lugar.
En la cuarta ronda y quinta ronda Olvera sumó 75.85 y 98.80, puntajes que lo mantuvieron en el tercer lugar de la competencia. Su último salto fue el de mayor grado de dificultad con 3.9 grados, que fue calificado con 93.60 con lo que aseguró subir al podio en el tercer lugar.