El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, visitó la Cámara de Diputados federal con el objetivo de gestionar recursos para los habitantes afectados por las recientes lluvias en la entidad, así como para impulsar proyectos de infraestructura hídrica y energías limpias. Entre las propuestas destacan la construcción de plantas captadoras de agua pluvial y la transformación de residuos en energía.
Durante el encuentro con legisladores ecologistas, Couttolenc, también coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura Mexiquense, destacó la urgencia de apoyar a municipios como Chalco, Ecatepec y Naucalpan, que han sufrido pérdidas materiales por las lluvias torrenciales. Además, subrayó la necesidad de atender las causas de fondo mediante proyectos a largo plazo, como la reforestación y el manejo adecuado de residuos.
“Pepe” Couttolenc aseguró que este es solo el inicio de diversas reuniones para gestionar apoyos tanto a nivel local como federal.