Piden justicia para Dulce, modelo e influencer mexiquense

Dulce de 28 años, una modelo e influencer mexicana, nunca imaginó que la noche del 3 de enero cambiaría su vida. 

En su hogar, ubicado en la colonia Hacienda de las Fuentes, Calimaya, Estado de México, el lugar donde debía sentirse segura, se convirtió en el escenario de una brutal agresión.

Esa noche, una discusión con su pareja, Jorge Osvaldo “N”, quien es peleador profesional de artes marciales mixtas, escaló hasta la violencia física. Según las investigaciones, Jorge “N” no solo la golpeó, sino que la arrastró por el suelo, dejándola con lesiones visibles en diversas partes de su cuerpo, bajo la amenza de quitarle la vida, mientras la despojaba de su celular, aislándola de cualquier posibilidad de ayuda inmediata.

Sin embargo, Dulce, aprovechó un descuido de su agresor. Desesperada, buscó otro teléfono en el hogar y contactó a sus familiares. Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Calimaya acudieron al lugar, logrando la detención del presunto agresor.

El caso de Dulce se volvió público gracias a las redes sociales, donde se difundieron imágenes que mostraban las lesiones que le habían sido infligidas. La indignación creció rápidamente, y con ella, la exigencia de justicia para ella y para todas las mujeres que han enfrentado la violencia.

Tras ser presentado ante el Ministerio Público, Jorge Osvaldo “N” fue ingresado al Penal de Tenango del Valle. Aunque el delito inicialmente se clasificó como violencia familiar, la Fiscalía del Estado de México trabaja para que sea reclasificado como feminicidio en grado de tentativa.