En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) recibió el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna”. Este reconocimiento destaca los esfuerzos del PJEdomex en ofrecer espacios privados, higiénicos y dignos para que las servidoras públicas y usuarias puedan alimentar a sus bebés o extraer su leche.
Durante la ceremonia, Luz María Lemus Campuzano, Coordinadora General de Igualdad y Derechos Humanos del PJEdomex, recibió el distintivo de manos de Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado. Ocho instituciones más fueron reconocidas por sus esfuerzos similares.
Estos espacios en el PJEdomex están ubicados en Toluca, Naucalpan, Texcoco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Jilotepec, Atlacomulco, Lago de Guadalupe, y Ecatepec. La iniciativa reafirma el compromiso del PJEdomex con la lactancia materna y cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Entre los asistentes destacaron Jesús Ponce Rubio, Secretario General de la CODHEM; Luz María Goti Rodríguez, Coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche; y Paulina Arriaga Alcántara, Presidenta Honoraria del DIF Toluca.