Bomberos de Toluca, un tributo a la entrega y sacrificio que, día tras día, las y los bomberos demuestran en su trabajo, un libro con historias de valor y heroísmo.
El Presidente Municipal, Juan Maccise, agradeció a quienes hicieron posible la creación de este libro, en el que los protagonistas, comparten sus vivencias, alma y corazón con los lectores a través de sus 128 páginas.
Ante integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y sus familias, el Alcalde mencionó sentirse honrado por escribir el prólogo de esta obra que es claro ejemplo de cómo la cultura se entrelaza con la vida cotidiana de la ciudad y cómo es capaz de reconocer y dignificar el esfuerzo de quienes, muchas veces de manera silenciosa, dedican su vida al porvenir de la sociedad.
A lo largo de este texto, autoría de Alejandro Ostoa, se revive y cristaliza el deseo que muchos tuvieron en la niñez: ser bombero para servir a los demás, para proteger y ayudar.
El también dramaturgo, agradeció la oportunidad de hacer un libro dedicado a quienes ejercen el oficio más querido y respetado, el de ser bombero, personas con vocación de servicio.
Luego de entregar un reconocimiento al escritor, la Coordinadora de Cultura y Turismo, Sonia Lira, mencionó que este primer escrito dedicado a esta honorable labor, se adentra en la historia y compromiso de quienes día a día arriesgan su vida por la población y recuerda la importancia de la solidaridad.
En su participación, la Coordinadora Municipal de Protección Civil y Bomberos, Griselda Camacho, mencionó que la primera línea de fuego que enfrentan son los desafíos de esta ciudad. El ADN de las y los bomberos está impreso en cada página de la obra.
Les invitamos a conocer la identidad y valentía que dan vida y hacen indestructibles a los trajes de bombero cada que suena la señal de alarma.