Una Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, en el Distrito de Tlalnepantla, dictó prisión preventiva oficiosa contra Adrián “N” por su presunta participación en el delito de Secuestro Express con la finalidad de cometer Robo, agravado por ser perpetrado por supuestos integrantes de una institución de Seguridad Pública. Las víctimas afectadas son cuatro personas cuya identidad se mantiene reservada.
En audiencias iniciales realizadas para la formulación de imputación derivada de una orden de aprehensión, la juzgadora confirmó la detención de Adrián “N” y otorgó la duplicidad del plazo constitucional. Además, se fijaron audiencias de prórroga para el próximo 15 de enero a las 13:15 y 14:30 horas, respectivamente, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva.
Antecedentes del caso
1. Primer hecho delictivo
El 4 de enero de 2023, en el mercado 29 de Junio de Nicolás Romero, Adrián “N” y varias personas, todas vestidas como policías, habrían interceptado a dos víctimas, privándolas de su libertad. Posteriormente, habrían exigido dinero a cambio de su liberación.
2. Segundo hecho delictivo
El 15 de mayo de 2023, en la colonia El Tráfico del mismo municipio, dos víctimas más fueron interceptadas mientras circulaban en un vehículo. Los presuntos responsables, a bordo de vehículos oficiales, habrían simulado ser policías para secuestrarlas, despojándolas de su automóvil y dinero mediante transferencias en banca móvil.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.