La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró vincular a proceso a José Luis “N” por su probable participación en un robo con violencia en agravio de un operador de la plataforma digital Didi, ocurrido el pasado 3 de enero en Huixquilucan.
Según la investigación, la víctima, quien trabajaba como conductor de la plataforma, fue notificada para realizar un servicio en la calle Plan de Ayala, en la colonia Primera Sección de Naucalpan. Durante el trayecto, dos individuos abordaron el vehículo y se dirigieron al municipio de Huixquilucan. Al llegar al destino, en la calle Monte Calvario, colonia El Pedregal, el ahora detenido y su cómplice amagaron al conductor para despojarlo de sus pertenencias y dinero.
Tras el robo, los delincuentes descendieron del vehículo y huyeron, pero vecinos que presenciaron los hechos lograron retener a José Luis “N” y alertaron a las autoridades. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan acudieron al lugar y presentaron al detenido ante el Ministerio Público.
El juez determinó vincular a proceso a José Luis “N” tras revisar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria. Las medidas cautelares impuestas incluyen una garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recuerda que el detenido es considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra y pone a disposición los canales de denuncia para reportar cualquier información relacionada con este individuo.